No se detiene la polémica generada por la compra de un terreno por parte de la empresa Caval, cuya propiedad en un 50% es de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, director sociocultural de La Moneda e hijo de la presidenta Michelle Bachelet.

Las más de 40 hectáreas se encuentran en Machalí y fueron adquiridas gracias a un crédito de $6.500 millones gestionado personalmente por Dávalos ante el vicepresidente y dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Lee también: Nuera de Bachelet y crédito de $6.500 millones: “No es tanta plata tampoco”

La idea era esperar el cambio de uso de suelo para construir allí condominios, un mall y un hotel, lo que no prosperó, por lo que el terreno fue vendido en $9.500 millones.

Belisario Velasco, ex ministro concertacionista y militante de la DC, dialogó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

El ex secretario de Estado indicó que la declaración de intereses que realizará Dávalos “va a despejar muchas dudas. Tengo la absoluta certeza de que no hay comprometido ningún bien fiscal, ni del Estado, y no ha habido presiones de ninguna especie”.

Será el punto de partida para solucionar este asunto… No es una cosa de ordinaria ocurrencia que personas tengan acceso a otras autoridades, ya sean privadas o públicas”, agregó.

Velasco insistió en que “aquí no ha habido dolo“.

El ex ministro también se refirió a la polémica que se vive en su partido por la futura discusión en el Congreso del proyecto que despenaliza el aborto cuando existe inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre o violación.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: