En manos de la Central de Comunicaciones de Carabineros de La Araucanía se encontraría un audio con el relato que captó el momento previo y el desarrollo del procedimiento en donde el carabinero Jonathan Garrido murió tras ser atropellado por el vehículo que conducía el senador y presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana.

Según indicaron fuentes de la institución a Radio Bío Bío, este audio será indagado para conocer en detalle las circunstancias en las que ocurrió el fatal accidente.

Ello se sumaría a nuevas pericias en el sitio del atropello a cargo de un equipo especializado proveniente de la Región Metropolitana.

El atropello se generó mientras los efectivos de la policía uniformada controlaban al conductor de un camión por conducir en estado de ebriedad en la ruta que une Cajón con Vilcún.

En tanto, este martes el carabinero fue despedido con honores en Lebu, ciudad de donde era originario. El responso se realizó en la Iglesia Misión Nueva Jerusalén de la población Corneio Saavedra y posteriormente la carroza fúnebre enfiló al Cementerio Municipal acompañado por centenares de personas, entre ellos una dotación de seis carabineros, familiares y amigos del difunto uniformado.

En el lugar el general director subrogante de Carabineros, Carlos Carrasco, entregó el último adios a nombre de la institución en un breve discurso, mientras que una dotación de fusileros dispararon tres salvas de honor.