La teleserie El Sultán se ha convertido en una de las silenciosas ganadoras de Canal 13. Si bien la producción no ha logrado derrotar a las apuestas turcas de Mega, el espacio cuenta con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

Uno de los personajes de la historia que más ha llamado la atención es Hurren, una hermosa joven que logró seducir a Suleiman I (Halit Ergenc) y convertirse en una de esposas. Sus enredos y dramas lograron conquistar al público chileno y hoy su rostro ya es familiar para los televidentes.

Dicho rol fue interpretado por la actriz turco-alemana Meryem Uzerli, quien alcanzó gran popularidad en Turquía gracias a este personaje.

La artista de 31 años se trasladó a vivir a Estambul para poder participar en la serie y vivió en un hotel durante dos años. Sin embargo, su sacrificio valió la pena ya fue galardonada con 24 premios como mejor actriz, y se convirtió en portada de importantes revistas como turcas como Marie Claire e In Style.

En 2013 Uzerli dejó el programa por motivos de salud y su personaje fue asumido por la actriz Vahide Perçin.

Lee también: La verdadera historia de El Sultán: así eran los personajes en los que se inspiró la serie

Tras esto, la joven se fue de Turquía y dio a conocer la noticia que estaba embarazada de su ex novio Can Ates, con quien había terminado su relación meses antes luego que éste la engañara. Hoy es madre de una pequeña niña llamada Lara.

A finales del 2014, se anunció en grande su regreso a la televisión turca, y para celebrarlo participó en una sesión de fotos especial para la edición turca de la revista Elle, donde se le dedicaron 12 páginas.

En las redes sociales la actriz también tiene gran popularidad. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 260 mil seguidores, y en Facebook supera los 3 millones y medios. En tanto en Twitter es seguida por más de 211 mil personas.

Hoy vive en Berlin, pero planea regresar a Estambul lo antes posible.

The smell of LOVE ❤️❤️

Una foto publicada por Meryem Uzerli (@meryemuzerli) el

Elle

Elle

Meryem Uzerli

Meryem Uzerli

Meryem Uzerli

Meryem Uzerli

Elle

Elle