Hablar inglés puede marcar una diferencia importante a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales, así como también para avanzar en los estudios y en otras situaciones del diario vivir.

No obstante, el impedimento de muchos para comenzar a aprender, es que no tienen tiempo para estudiar este idioma.

Con las nuevas tecnologías ese problema se acabó. En el mercado de los smartphones y dispositivos inteligentes existen muchas aplicaciones que enseñan inglés, las cuales puedes utilizar incluso cuando andas en micro.

En ese sentido, el British Council -o Consejo Británico, en español-, un instituto cultural público de Reino Unido que está presente en Chile, ofrece en su sitio web una serie de apps gratuitas, para que puedas aprender y practicar inglés desde cualquier parte.

Según indican en la página, entre éstas se incluyen herramientas relacionadas con podcasts, telenovelas, evaluaciones, juegos y ejercicios para mejorar tu gramática, vocabulario y pronunciación.

A continuación te dejamos un listado con las aplicaciones que ofrecen, las cuales están disponibles para sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

-MyWordBook: “es un cuaderno de vocabulario interactivo para los estudiantes que aprenden inglés. Viene preinstalado con algunos de los términos más útiles del idioma inglés, seleccionados de los diccionarios de la Cambrige University Press”. Descarga para iOS y Android.

-LearnEnglish Audio and Video: “mira y escucha conversaciones reales y cotidianas, para mejorar tus habilidades auditivas. Cada video y podcast incluye transcripciones del audio y ejercicios de comprensión”. Descarga para iOS y Android.

-LearnEnglish GREAT Videos: “practica tus habilidades de comprensión auditiva en esta aplicación de videos. Mira 24 videos cortos sobre la cultura del Reino Unido. Aprende sobre la historia del idioma inglés y explora los museos de Londres y otros sitios famosos del Reino Unido”. Descarga para iOS y Android.

-Sounds Right: “gráfico interactivo de pronunciación que muestra vocales, consonantes y diptongos; cuenta con reproducción de fonemas y muestras de palabras con los sonidos”. Descarga para iOS (sólo para iPad).

-Johnny Grammar’s Word Challenge (juego): “gánale al reloj y contesta cuántas preguntas de ortografía, vocabulario y gramática te sean posibles en un cuestionario de 60 segundos”. Descarga para iOS y Android.

LearnEnglish Kids: Videos | British Council

LearnEnglish Kids: Videos | British Council

-LearnEnglish Kids: Videos: “¿Te gusta escuchar y leer cuentos? Aquí encontrarás una gran cantidad de cuentos animados para disfrutar. Dirigida a niños que aprenden inglés”. Descarga para Android.

-LearnEnglish Kids: Phonics Stories: “una aplicación que cuenta historias basadas en la fonética. Ayuda a los niños a aprender a leer y hablar en inglés. Cada historia práctica sonidos fonéticos e incluye un juego y un diccionario”. Descarga para iOS (sólo para iPad).

-LearnEnglish Elementary Podcasts: “una serie de podcasts para el aprendizaje del inglés que puedes descargar y disfrutar en tu terminal con soporte Android. También se puede ver directamente en internet. Cada presentación, con la participación de Tess y Ravi dura 20 minutos, y viene con preguntas adaptadas a estudiantes de inglés en un nivel elemental”. Descarga para iOS y Android.

-LearnEnglish for Taxi Drivers : “es el primer curso completo de aprendizaje de inglés, diseñado específicamente para los conductores de taxi”. Descarga para iOS y Android.