Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el conductor que se dio a la fuga tras protagonizar un fatal accidente en la ruta que une Padre Las Casas y Cunco en la mañana de este sábado.

El hombre de 30 años fue detenido por personal de la SIP de Carabineros en su domicilio de Padre Las Casas, luego de huir caminando desde el lugar del accidente en el sector de Caivico.

Guillermo Cáceres, abogado del acusado cuyo nombre se prohibió dar a conocer, dijo que el conductor de la camioneta small pickup intentó ayudar en el accidente, pero la gente que se congregó en el lugar se abalanzó sobre él, por lo que temió por su vida y huyó.

Otra de las razones que justifica el abogado para el escape de su defendido es que mantiene un tratamiento médico por crisis de pánico, lo que estaría certificado en su ficha médica, pero el documento no estaba presente al momento de la audiencia.

La acción de fuga permitió al tribunal valorar que su libertad era peligrosa para la seguridad social, por lo que acogió la petición del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva con un plazo de 90 días para la investigación.