Un nuevo antecedente se conoció este sábado respecto al cuestionado crédito que entregó el Banco de Chile a la empresa propiedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Según publica Qué Pasa, Natalia Compagnon encabezó personalmente las gestiones para conseguir el préstamo para comprar terrenos en la comuna de Machalí.

La gracia del negocio era que dichos predios podían ser vendidos a un precio superior, siempre y cuando se aprobara el Plan Regulador Intercomunal.

Lee también: La historia del crédito a empresa de nuera de Bachelet para millonario negocio en O’Higgins

En medio de los intentos por conseguir el dinero, la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet se entrevistó con el director y vicepresidente del Banco de Chile, el empresario Andrónico Luksic.

Se trató de una cita efectuada el miércoles 6 de noviembre de 2013 en la casa matriz de la entidad bancaria, en Santiago. Y en ella, además de Compagnon y Luksic, estuvo presente el gerente de Grandes Empresas e Inmobiliaria, Eduardo Ebensperger.

La reunión fue gestionada por Sergio Bustos Baquedano, ex asesor que actualmente mantiene un juicio laboral en contra de Caval.

“Hablé con dos secretarias de la vicepresidencia, María Teresa Errázuriz y Ximena Valenzuela para solicitar la audiencia. Me contestaron que no había ningún problema e incluso se conversó sobre la posibilidad que pudiera asistir Sebastián Dávalos”, señaló.

Al respecto, desde la empresa propiedad de Compagnon reconocieron la reunión, donde se habría acordado que el crédito siguiera su tramitación mediante los mecanismos tradicionales.

Finalmente, el 16 de diciembre de ese año el Banco de Chile aprobó el crédito por $6.500 millones para Caval Limitada, un día después de que Michelle Bachelet consiguiera el triunfo en la segunda vuelta presidencial.