El vocero del movimiento ‘Paz en La Araucanía’, Alejandro Martini, calificó de lamentables las publicaciones en Twitter del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, que critican la manifestación del domingo en Caburgua.

Martini dijo que es una mezquindad política el polarizar a la derecha por la manifestación en la que se entregará una carta a la presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que existen parlamentarios de la Nueva Mayoría que le señalaron que por motivos políticos no podrán participar.

El vocero del movimiento indicó que le gustaría ver que el intendente hiciera publicaciones por la red social con propuestas concretas de solución al conflicto, más que metáforas que dividen.

A través de su cuenta, Huenchumilla realizó una serie de comentarios en los que criticó y calificó de “patética” la manifestación que busca llegar hasta el sitio de descanso de Bachelet.

El jefe regional escribió: “Cuando la Derecha esta con el agua hasta el cuello no encuentra nada mejor que protestar arriba de un bote… patético”. Posteriormente, se dirigió a la convocatoria, que calificó como “Operación Titanic”, y a la carta que se entregará a la presidenta, la que, según escribió, “lleva por título ‘Queremos que usted haga ahora lo que nosotros no hicimos en 4 años’”.

La manifestación es organizada por el movimiento Paz en La Araucanía y se realizará el domingo en el sector embarcadero de Playa Negra en Caburgua.