Los vecinos de Mirasol en Puerto Montt se preparan para vivir la sexta versión del Festival de la voz. La actividad que tiene como finalidad descubrir y potenciar talentos de la población, se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de febrero y contará con la participación de Leo Rey.

Los 10 participantes que se encuentran en la disputa por el triunfo, deberán someterse a una semi final el día sábado y posteriormente los finalistas podrán optar a los 3 primeros lugares, además del premio al más popular.

Margarita Montiel, presidenta del Comité cultural creando Mirasol, mencionó que esta iniciativa nació de un proyecto en conjunto con “Quiero mi Barrio”. Indicó que el motivo principal por el que se realizan estos eventos, es para dar a conocer que en las poblaciones existe talento y que se pueden realizar estos eventos culturales.

Por su parte, Evelyn Almonacid, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Los Lagos, señaló que estarán colaborando con los organizadores del festival.

El festival se realizará a un costado de la Delegación Municipal del sector, en la Avenida Alessandri y este año por primera vez en la noche final se lanzarán fuegos artificiales que están programados para las 22:20 horas.

Destacar que el primer lugar recibirá 350 mil pesos, el segundo 250 mil, el tercero 150 mil y para el más popular 100 mil pesos. Además se realizará la premiación de la reina de Mirasol, que tendrá la misión de representar a la población en todas las actividades que se realicen durante el año.