Una denuncia por la falta de protocolos para el manejo de sustancias tóxicas, presentó una organización animalista de Tucapel, tras la muerte de ocho perros que consumieron alimentos contaminados con un peligroso químico.

Any Ceitellis, presidenta del Comité de Protectoras de Animales de Tucapel, detalló que el hecho se registró en Villa Portal Oeste de la localidad de Huépil, donde los animales consumieron pellet mezclado con una sustancia inodora, que se utiliza habitualmente en el área forestal para eliminar conejos.

La dirigenta sostuvo que este tipo de prácticas constituyen un riesgo no sólo para los caninos, sino que también para las personas, ya que la fatal mezcla se dispuso en plena vía pública donde transitan vecinos y juegan niños.

Ceitellis explicó que tras consumir la sustancia al menos cinco perros murieron, por lo que se dio cuenta del hecho al municipio. Sin embargo, personal de la corporación edilicia enterró la mezcla y ésta posteriormente fue sacada por otros caninos, constatándose el deceso de tres más.

Es así como la dirigente animalista presentó los antecedentes en Fiscalía con el fin de determinar quien o quienes están causando la muerte a los animales y a su vez para que se establezca un protocolo de manejo de químicos.