Una pareja estadounidense se encuentra extraviada en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En la búsqueda del matrimonio trabajan Brigada de Socorro Andino y de Conaf, los cuales aún no logran dar con el paradero de los turistas, que se encontraban recorriendo los senderos del paso desolación en el sector de Petrohué.

Se trata de un pareja de norteamericanos (59 y 60 años) que salió a recorrer el parque sin portar los implementos ni la alimentación para sobrevivir a la intemperie, detallaron las autoridades.

Al respecto, Hernan Ascencio de la brigada de Socorro Andino, manifestó que de hará todo lo posible para ubicar lo antes posible a las personas perdidas.

Al mismo tiempo se detalló que existe preocupación, ya que si desaparecieron el martes, se considera que hayan pernoctado en algún lugar del parque, además se presume que llevan varias horas sin comer y que de seguro habrían perdido el sentido de orientación.

De igual manera, desde el Ministerio Público se informó que en conjunto a la Onemi de Los Lagos, se hicieron las gestiones para contar con una avión de la FACH para realizar las labores de búsqueda, las que siguen siendo infructuosas.