Habitantes de diversos sectores de Puerto Montt denunciaron falta de servicio eléctrico y agua desde el domingo. Los vecinos de la capital regional y sus alrededores se encuentran sin el suministro energético desde el primero de febrero, producto de los incendios forestales y de la tormenta que afectaron la zona el fin de semana.

Los sectores de Chin chin Alto, Senda Sur, Alerce Norte, Chile Barrios, Techo Para Todos, entre otros, están siendo afectados por la falta de luz. En zonas aledañas el panorama es más complicado, ya que funcionan con el sistema de agua que depende de la energía eléctrica para que funcione normalmente.

Ante esto, Graciela, vecina del sector Chin Chin Alto, mencionó que se encuentran sin los servicios básicos desde el domingo. Además señaló que realizaron las denuncias con Saesa, pero que pese a esto ellos no se han hecho presentes.

Fabiola Águila, pobladora del sector Senda Sur, indicó que ellos dependen de la luz para que les den el agua, ya que funcionan con un sistema de pozos. Además hizo un llamado a las autoridades para que presten ayuda a las más de 600 familias que dependen del suministro.

Rodolfo Pérez, gerente zonal de Saesa, mencionó que se está trabajando desde este lunes en la reparación de los 25 generadores que se encuentran dañados. También señaló que la reparación del sistema dura aproximadamente 3 horas, lo que será mucho trabajo, por ende pide paciencia a los clientes.

En Alerce Sur, Puerto Varas y Ensenada se espera tener en funcionamiento de los generadores durante esta jornada, como también en Chin Chin, mientras que en el sector Contáo, Alerce Norte, La Vara, Challahúe, Cuesta La Vaca, Los Pellines, pretenden tener una solución máximo a las 19:00 horas.