Desde la época de los vikingos que no se generaba la expectación que hoy supone el levantamiento en Islandia del primer templo, en mil años, dedicado a los dioses de la mitología nórdica.

Si bien la religión cristiana impera en la nación europea, desde hace unos años ha ganado adeptos el movimiento Asatruarfelagid, que profesa el culto al paganismo de dioses como Odín, Thor o Friga, según informa BBC Mundo.

Odin / Wikimedia

Odin / Wikimedia

“Vemos las historias como metáforas poéticas y una manifestación de las fuerzas de la naturaleza y la psicología humana”, explicó el máximo sacerdote de la asociación, Hilmar Orn Hilmarsson.

El templo, “será circular y se excavará cuatro metros hacia el interior de una colina desde la que se puede ver la capital de Islandia, Reykjavik”, detalla el medio británico. A su vez, tendrá en el techo un agujero que dejará pasar la luz.

“El sol cambia con las estaciones, así que de alguna manera hacemos que el sol pinte el espacio para nosotros”, agregó Hilmarsson, para un espacio que celebrará bodas y funerales.

En la actualidad el Asatruarfelagid cuenta con 2.400 fieles, de un total de habitantes de 330.000.

Los dioses han ganado además popularidad alrededor del globo, con las historias en el cine de Thor, cómic de Marvel inspirado en la mitología de los dioses nórdicos.