A dos semanas del inicio del cobro de estacionamientos en el Mall Plaza Trébol, los trabajadores del recinto dan cuenta de un menor flujo de clientes en el centro comercial. Si bien algunos destacaron que las ventas se mantienen, otros hablan de una baja.

En medio de protestas se inició el cobro de estacionamientos en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano. Si bien la primera media hora es gratis, luego de ello se deben cancelar $100 por cada diez minutos.

Dos semanas han transcurrido desde la puesta en marcha del sistema y los trabajadores, de los locales ubicados en las afueras y al interior del recinto, realizaron su balance.

Si bien en verano disminuye el flujo de gente, esta vez la baja se nota aún más y la atribuyen al cobro de estacionamiento. Las ventas también se han visto afectadas.

En el gimnasio ubicado al ingreso del recinto ofrecen un 30% de descuento en estacionamientos y dicen que el nuevo sistema no ha significado una fuga de clientes.

En tanto en el cine dan cuenta de una baja en el número de visitantes: una película dura en promedio 2 horas y no hay descuento para el estacionamiento.

Pero ¿qué dicen los usuarios de este centro comercial?

Es un tema de costumbre, dicen esperanzados los trabajadores del Mall de Talcahuano.

Recordemos que el pago de estacionamiento va de la mano un seguro contra robo de vehículos.