102 denuncias contra choferes que no validan la tarifa escolar para la locomoción colectiva, recibió la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones durante el mes de enero en La Araucanía.

Desde la entrada en vigencia de la rebaja en el pasaje para quienes poseen la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), vigente para todo el año, la Seremi de Transportes de la región ha recibido denuncias de estudiantes que han tenido problemas con conductores que no han reconocido esta normativa que se emitió como decreto ministerial.

Nicole Lillo, estudiante de la Universidad Católica de Temuco (UCT), acudió durante la jornada de este lunes a denunciar que un chofer de la línea de buses número 3, no reconoció su calidad de estudiante al momento de pagar.

La seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello, dijo que este beneficio no es exclusivo para uso con fines estudiantiles, y llamó a realizar las denuncias correspondientes en las que se debe registrar la hora, el día, la patente del bus y una copia de la TNE que debe estar vigente y en buen estado.

Los procedimientos administrativos que arriesgan los choferes denunciados van desde una amonestación hasta la suspensión, dependiendo de lo reiterado y lo grave que pueda ser el caso, además de una multa que va al Juzgado de Policía Local.