Una cifra récord es la que entregará el Canal del Fútbol (CDF) a los clubes nacionales por concepto de excedentes correspondientes al 2014.

Superando en un 17% el dinero repartido en 2013, el CDF le hará entrega a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional una cifra récord de 60 millones de dólares a repartir entre los equipos de Primera División y la Primera B.

Eso sí, el esquema de distribución no es equitativo y ya está establecido, dejando a los 3 clubes grandes del país, vale decir Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica con los mayores ingresos.

De esta forma, albos, azules y cruzados recibirán cerca de 5 millones de dólares cada uno, equivalentes al 25% del total de utilidades.

Mientras que los demás equipos de la primera división recibirán cerca de 2,3 millones de dólares, de acuerdo a lo que publica Pulso, lo que corresponde al 57%.

Finalmente, los 14 clubes que conforman la Primera B se repartirán un total de 11 millones de dólares, lo que significa el 18% de los excedentes.