Tres personas resultaron detenidas por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Los Andes luego de ingresar al país cigarrillos falsificados, los cuales mantenían ocultos al interior de camiones.

La detención de produjo luego que oficiales policiales realizaran una fiscalización a dos camiones en el Camino Internacional Ruta 60, encontrando 614 cajas que contenían cerca de 16 mil cartones de cigarrillos de diferentes marcas, avaluados en $307 millones.

“Debido al aumento del contrabando de cigarrillos, hemos reforzado los controles en la provincia de Aconcagua en el marco de un plan de seguridad nacional. En este caso en particular nos dimos cuenta que los camiones cumplían con el perfil de riesgo que hemos logrado detectar en base a trabajos de inteligencia policial. De esta forma procedimos a realizar la respectiva fiscalización, deteniendo así a tres personas que no lograron demostrar la legalidad del contenido que portaban”, manifestó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos Los Andes, comisario Jaime Álvarez.

Los imputados recogían el cargamento proveniente desde Argentina en un sitio eriazo cercano al sector de El Sauce y desde ahí procedían a trasladar la mercadería hasta Santiago para su posterior comercialización.

Gracias a las pericias desarrolladas por personal policial, se logró sacar de circulación un total de 153.500 cigarrillos, muchos de ellos falsificados.