Un intento por promover un golpe de Estado en el corto plazo denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto de la Cumbre de la Celac que se celebra en Costa Rica.

“Hay una gran operación de provocación contra Venezuela desde Venezuela, de la ultraderecha, utilizando figuras políticas de algunos países, vinculados a proyectos de derecha”, sostuvo el mandatario.

El sucesor de Hugo Chávez aprovechó de repasar la visita de Sebastián Piñera y otros ex presidentes, quienes se trasladaron hasta el país que preside para solicitar la libertad del líder opositor Leopoldo López.

No obstante, el presidente venezolano acusó que se trató de un esfuerzo por apoyar “a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al presidente legítimo de nuestra patria, que promueven un golpe de Estado al corto plazo”.

“Díganme ustedes, queridos presidentes, qué gobierno de ustedes pudiera aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el gobierno legítimo de ese país”, manifestó.

Tras ello se preguntó: “¿Es eso tolerable en la vida política actual de América Latina y el Caribe?”. “No debemos tolerarlo”, sentenció Maduro.

Escucha sus declaraciones a continuación: