Un joven scout de 17 años identificado con las iniciales V.M.P.F. fue detenido por un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Mocopulli, en Dalcahue.

El menor de edad, oriundo de la Quinta Región, fue interceptado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y efectivos policiales minutos antes de abordar un avión en el terminal aéreo de la provincia de Chiloé.

Como medida de seguridad ante la amenaza que realizó a viva voz, Carabineros se dirigió hasta el sector para verificar el hecho.

Tras la inspección y la revisión de sus pertenencias, se descartó la existencia de algún artefacto explosivo, según señaló el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Robinson Sandoval.

El joven fue trasladado hasta la Tenencia de Dalcahue con el fin de practicar el procedimiento de rigor, por lo que fue presentado este miércoles al control de detención por el delito de amenaza de bomba.

En la audiencia, la magistrado del tribunal castreño resolvió que el menor de edad deberá cumplir 30 horas de trabajo comunitario en su región de origen.