La Gobernación de Marga Marga, en conjunto con la Dirección General de Aguas y el seremi de Obras Públicas, realizaron una fiscalización al sector de Tabolango, en el Estero Limache, en donde se llevaba a cabo una intervención sin los permisos correspondientes para la extracción de áridos.

El gobernador Gianni Rivera, indicó que a petición de la Dirección General de Aguas concurrieron hasta Tabolango junto con la fuerza pública para ver en terreno la situación, calificando como personas inescrupulosas a quienes realizaban dichas obras.

Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, señaló que el estero Limache es parte fundamental para el abastecimiento de agua potable de Valparaíso, es por esto que es muy relevante detener lo antes posible cualquier intervención ilegal que se realice y que vaya en contra de la escasez hídrica que afecta al interior de la región.

Gonzalo Peña, director regional de la Dirección General de Aguas, informó que esas personas estaban en conocimiento de que no debían parar intervenir el cauce, por eso es que se determinó concurrir con Carabineros debido a que esta situación afectaba el cauce de las aguas.

Las autoridades además indicaron que este miércoles será presentada una querella en contra de las personas sorprendidas en estas labores.