A las 15:39 minutos falleció la lactante de 9 meses que se encontraba en estado grave en el Hospital Sótero del Río tras ser presuntamente agredida por su padre en Puente Alto.

Recordemos que el hombre la llevó en horas de la tarde del viernes al Hospital Sótero del Río mientras la menor sufría un paro cardiorrespiratorio, indicando que ésta había sufrido una caída.

Lee también: Buscan a hombre acusado de brutal agresión contra su hija de 9 meses en Puente Alto

Sin embargo, los informes médicos indicaban que las lesiones que presentaba la lactante eran atribuibles a terceros y no a una caída.

Ante ello, el hombre, de 28 años, llamó a la madre de la menor, con quien mantuvo una relación, para informarle del hecho, pero cuando ésta llegó al recinto de salud, él ya se había dado a la fuga.

La lactante se mantenía conectada a ventilación mecánica, sin embargo, falleció en horas de esta tarde, según el recinto médico.

En tanto, el presunto agresor se entregó a Carabineros en la comuna de Buín durante esta tarde, tras los llamados de la madre de la menor a través de las redes sociales para encontrarlo.

La mujer lo apunta a él como el responsable de los golpes que dejaron grave a su hija.

El hombre fue detenido y mañana pasará al primer control de detención por el delito de parricidio en grado de consumado.