El diputado Christian Urizar será el nuevo formalizado en el caso Fraude a la Intendencia 2, donde se le acusa del delito de fraude al fisco por un monto que supera los $100 millones, ello a partir de dineros destinados para al menos 10 proyectos que fueron financiados con el fondo del 2% de seguridad ciudadana y deportes del Gobierno Regional

Así lo confirmó el Fiscal de la Unidad Regional Anti Corrupción, José Uribe, quien explicó que han solicitado al Juzgado de Garantía de Valparaíso la formalización del diputado, junto a otras 4 personas.

Los proyectos que pudieron ser detectados, en una investigación que se ha extendido por cerca de un año y medio, debían ser ejecutados en las comunas de La Calera, Nogales y alrededores, delitos que habrían sido cometidos en los años 2011 y 2012.

En la instancia, además se dio a conocer que otro de los formalizados será el ex presidente de la ANEF y actual presidente de ANFUP, Luis Vásquez quien se suma a 3 personas más de las cuales no se ha entregado aún su identidad.

La formalización de Urízar, en tanto, deberá ser fijada en los próximos días por el tribunal. En cuanto a la pena que arriesga serían 10 años de cárcel.