El Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, está siendo investigado por el Ministerio Público, ya que se le asocia a un eventual delito con fondos públicos cuando era jefe de la brigada de incendio en la Corporación Nacional Forestal.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, quien confirmó que el actual gobernador es investigado por eventuales irregularidades asociadas con la compra de insumos cuando éste ostentaba un cargo de jefatura en Conaf.

Denuncia que llegó a la fiscalía a mediados de 2014 y que tiene su génesis en gastos que se produjeron cuando Pedro Bahamondez era jefe de la brigada de incendios, tras lo cual el Ministerio Público ya ordenó diligencias a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El fiscal Canales sostuvo que el gobiernador Pedro Bahamondez es pieza fundamental en las indagaciones, puesto que su cargo tenía relación directa con la administración de los fondos gastados.

El fiscal jefe de Castro agregó que también esperan los resultados del sumario administrativo que ha desarrollado la Conaf. Asimismo recalcó que en el caso de comprobarse un delito no descarta solicitar la formalización de la máxima autoridad provincial.