El secretario general de la UDI, Javier Macaya, descartó esta jornada que el diputado y líder de su colectividad, Ernesto Silva, haya experimentado conflicto de interés durante la discusión por la ley de Isapres.

Lo anterior, debido a una publicación de Ciper Chile que señala que cuando se llevó adelante dicho debate parlamentario, Silva mantenía acciones en Isapre Banmédica.

“Yo descarto plenamente que haya existido conflicto de intereses”, aseguró Macaya, quien destacó que para registrarse esta clase de dificultad la relación entre el legislador y el asunto a tratar debe ser directa.

Lee también: Daniel Nuñez pide sancionar a Ernesto Silva por favorecer a Penta en indicación de Ley de Isapres

Sobre el anuncio del diputado comunista Daniel Núñez, quien pidió a la Comisión de Ética de la Cámara que sancione a Ernesto Silva por sus gestiones a favor del grupo Penta -holding con participación en Banmédica-, Macaya indicó que el PC no es el más indicado para recurrir de esa manera.

“La ética comunista no tiene ninguna moral para hacer una acusación como la que se está levantando”, aseveró Macaya, poniendo énfasis en las irregularidades al interior de la Universidad Arcis y el cese en los pagos a funcionarios del plantel.