La Corte de apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección en contra de la empresa eléctrica “STA” de Los Ríos, la que realizaría faenas en predios indígenas en Futrono. La representante legal tendrá 6 días para entregar antecedentes.

Admisible fue declarado el recurso de protección interpuesto por la comunidad indígena Catrihual de Futrono, en contra de la empresa encargada de la planificación y ejecución de la línea de transmición eléctrica STA de Los Ríos.

La acción legal que fue ingresada el 9 de enero, denuncia a la empresa de haber accedido a predios indígenas en el sector los Cerrillos en donde realizaron faenas para la instalación de postes que serían para la hidroeléctrica de paso Florín.

El representante de los comuneros, Nicolás Ávila, agradeció por la resolución inicial de la justicia y manifestó que seguirán en pie de lucha.

Al respecto, la Corte de Apelaciones de Valdivia solicitó que en un plazo de 6 días el representante legal de la empresa entregue todos los antecedentes del proyecto y su ejecución.