El Francotirador de Bradley Cooper puede estar nominada a seis premios Oscar y puede haber encabezado la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, sin embargo, lo que en realidad está dando que hablar es el extraño y falso bebé que aparece en la cinta.

Se trata de un muñeco de plástico usado para interpretar a la hija recién nacida de los personajes de Bradley Cooper y Sienna Miller. En la escena, se puede ver como Cooper toma a la pequeña de los brazos de su madre, pero la bebé no mueve ni un musculo, aunque sí se le puede escuchar.

La situación no pasó desapercibida para los espectadores o los críticos de cine. De hecho, Robbie Collin del diario inglés The Telegraph, señaló que es “inquietante” ver como los actores “se tambalean con el bebé en lugar de moverse naturalmente, lo que hace que los efectos de sonido de su llanto parezca un poco separados” de la imagen. Mientras, Camila Long de The Sunsay Times, escribió que “Nunca he visto tantos bebés falsos y terribles en una película”.

Aunque el director Clint Eastwood aún no se pronuncia sobre el asunto, uno de sus productores sí lo hizo. A través de Twitter, Jason Hall explicó que se decidió usar un muñeco cuando el bebé real se enfermó. “Siento arruinar la diversión pero el bebé #1 se presentó con fiebre y el bebé real #2 nunca apareció”, escribió.

Según explica el portal de noticias The Hollywood Reporter, las leyes para el uso de bebés en las filmaciones de películas son muy estrictas en California, donde se realizó gran parte del rodaje de la cinta. Sólo se puede tener a niños entre 15 días y 6 meses, los cuales no deben trabajar más de dos horas por días, entre 9.30 y las 11.30 de la mañana o entre las 2.30 y las 4.30 de la tarde. Además deben contar con el permiso de un médico y tener una enfermera en el set.

Chuckesmee

Chuckesmee

Chuckesmee

Pero American Sniper no ha sido el único que ha usado un bebé falso, ya que en 2012 Bill Condon también decidió usar un muñeco mecánico para interpretar a Renesmee, la hija de Bella y su marido vampiro Edward, en Amanecer Parte 2.

El muñeco fue conocido como Chuckesmee, y es considerado como uno de los más feos de Hollywood.

Revisa aquí las imágenes del bebé falso

American Sniper

American Sniper