Este martes los jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo, Johnny Herrera y Emiliano Vecchio, deben presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP producto de su pelea a través de los medios.

Cabe recordar que el el portero del cuadro azul y el volante del conjunto albo tuvieron fuertes cruces, luego que Herrera pusiera en duda el cristianismo que profesa el jugador trasandino y el “abuso” que éste tendría de la plataforma Twitter.

Tras cartón, Vecchio respondió por medio de su cuenta de la red social de los 140 caracteres, asegurando que no se avergüenza de leer la biblia, pero sí lo haría al salir a la calle sabiendo que mató a una persona, en referencia al incidente en que se vio involucrado Herrera en 2009 cuando atropelló y mató a una joven.

Posteriormente Juan Ramírez, preparador físico de Colo Colo, también arremetió a través de las redes sociales, aunque posteriormente eliminó el mensaje.

“Dios te dio manos para atajar pero no para conducir y te dio boca para hablar, pero no te dio cabeza para pensar…”, señaló el personero del Cacique.

Por lo anterior, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional denunció a ambos jugadores y al PF ante el Tribunal de Disciplina, debido a que estarían infringiendo el artículo 86, en realación al FairPlay, injurias y ofensas.

Eso sí, cabe mencionar que ambos jugadores posteriormente salieron ofreciendo disculpas públicas por sus declaraciones, asegurando sentirse arrepentidos por la situación.

De esta forma, los tres citados deberán presentarse este martes, a eso de las 19:00 horas, ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para entregar sus descargos por la situación, donde en caso de ser sancionados arriesgan desde 2 hasta 10 partidos de suspensión o incluso desde un mes hasta un año de inhabilitación.