En la Fiscalía Oriente se hicieron presentes Luis León y Saúl Quiroz, los abogados involucrados en la emisión de boletas en el caso del ex diputado de RN, Alberto Cardemil.

León y Quiroz son investigados en una de las aristas del Caso Penta, pues habrían entregado boletas por servicios que no se prestaron.

El abogado de León y Quiroz aclaró que sus representados no sabían que esas boletas iban a ser utilizadas para evadir impuestos.

Sin embargo, afirmó, que acudieron a prestar declaración de forma voluntaria al igual que lo hizo Juan Martínez Céspedes, quien es fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos.

El abogado aseguró que ambos son inocentes, explicando que pudo existir un error en el marco de la ley electoral pero que a su juicio, no hay ilícito por parte de León y Quiroz.

Juan Martínez también es mencionado dentro de las investigaciones que se han hecho respecto del fraude al FUT.

Martínez conoció a Jorge Valdivia hace 20 años y fue quien lo presentó a Iván Álvarez, uno de los principales investigados en esta arista del caso.

El abogado destacó que compareció a declarar en calidad de imputado voluntariamente y que su declaración consistió en aclarar los hechos que se le imputan.

Juan Martínez es vinculado con el fraude al FUT, porque según las declaraciones de Jorge Valdivia y Hugo Bravo, él habría ido algunas veces a las oficinas de Penta.

De hecho se le indica como una de las personas que realizaba auditorías para la inmobiliaria del holding.