El domingo fue uno de los días más polémicos que ha vivido el programa de Canal 13, MasterChef. A la serie de declaraciones hechas por Paula Avilés, se sumó la emisión del capítulo donde se mostró la eliminación de la concursante.

Según se pudo ver, la publicista no tuvo suerte con la preparación de un Pato a la Naranja, lo que le costó la estadía en el espacio.

Tras la emisión de las imágenes, las redes sociales ardieron debatiendo sobre el rumor de que el plato de Paula habría sido alterado. Incluso la misma ex participante subió una foto a su cuenta de Twitter, donde muestra su preparación y pide que presten atención.

Durante el capítulo, se puede ver que Paula prepara dos platos, y es ahí donde comienza a generarse la confusión. “Los participantes arman dos platos con el mismo resultado final. Uno que los chefs prueban antes, en caliente, y que no se ve en cámara. Y el otro que es el que muestra el beauty shot (esa toma donde se ve el plato en 360°) y que es el mismo que después prueba y evalúa el jurado en cámara”, explicó el productor ejecutivo del espacio, Sergio Nakasone a LUN.

“No hay forma técnica de que le cambiemos el plato. Sería ridículo, porque además es el plato que ellos mismos hicieron y que que reconocen en extremo”, agregó.

Lee también: Paula de MasterChef: Los fuertes dichos de la concursante contra Sergio Nakasone y Álvaro Ballero

El jurado del programa, Christopher Carpentier se une a las palabras de Nakasone. “Los mismos participantes eligen cuál de los dos platos va a evaluar el chef en cámara, y que va al beauty, y cuál es el que probamos recién salido”.

En cuanto a la polémica de Avilés, Carpentier señala que “no se justifica”.”No sacamos nada con manipular el programa, nos ajustamos al formato. Ella es una persona que constantemente está haciendo revuelo, entonces podría ser mucho más útil tenerla en términos de rating y aún así no se quedó. Nosotros evaluamos platos, no personas”.