Polémica ha generado la aprobación de viajes al extranjero de concejales de Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz. En Chiguayante el alcalde confirmó que las peticiones realizadas fueron rechazadas. En tanto en Concepción el concejal Jaime Monjes solicitó autorización para ir a México por 12 días.

Viajes a Cuba, Panamá, Europa y a otros destinos realizados por concejales de los municipios de Hualpén, San Pedro y Talcahuano han generado polémica por el efecto práctico para el funcionamiento de las municipalidades.

En Concepción, la concejala de la DC, Fabiola Troncoso confirmó que realizó un viaje al extranjero durante el 2014, pero que este año, al menos en los meses de verano, no tiene ninguno contemplado.

El concejal de RN Joaquín Eguiluz, indicó que él no realizará viajes con dineros fiscales, pero aseguró que el concejal Sebastián Morales de la DC viajó a Tacna hace algunas semanas, y su par -también de la DC- Jaime Monjes solicitó autorización para viajar por 12 días a México

En Chiguayante, el alcalde Antonio Rivas, indicó que pese a recibir solicitudes de viaje por parte de algunos concejales, éstas no fueron aprobadas.

Hasta el cierre de esta nota, Radio Bío Bío intentó contactarse con los concejales de Concepción, Sebastián Morales y Jaime Monjes, pero no hubo respuesta.