Frente a los cuestionamientos que han surgido por el financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, se refirió a la cena organizada por el canciller Heraldo Muñoz en Estados Unidos durante 2013.

Lee también: Revelan exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet

En el programa “Estado Nacional” de TVN, la autoridad de Gobierno señaló que si existen dudas con respecto a este temas, serán los tribunales de justicia los que tengan que investigarlas, de esta manera Rincón respaldó la versión entregada por Muñoz.

Aseguró que la respuesta del canciller es la “respuesta oficial, se trató de una actividad abierta y transparente, donde fueron invitados más de 40 personas y asistieron 20 y los fondos se canalizaron de acuerdo a la normativa legal, es la versión del Gobierno, es la versión oficial, es nuestra versión y creo que cualquier otro hecho o duda respecto de esa actividad tendrá que ser investigada dentro del marco de los tribunales de justicia”, sostuvo.

Al respecto, afirmó que se quedará con la versión entregada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseverando que la campaña de Michelle Bachelet ha sido “por lejos la más transparente y más ordenada en la historia del país”.

Por último, señaló que quienes han asegurado de supuestas irregularidades en la campaña presidencial de la mandataria, dijo que esas “afirmaciones no corresponden”.

“El límite del aporte a las campañas en el caso de los presidentes de La República son 2 mil UF de personas naturales, así que estamos absolutamente dentro del rango. Tercero, dicen que la invitación está en inglés, bueno, supongo que son personas que si viven en Estados Unidos hablarán inglés”, aseveró Rincón.