Indignación en todo el país generó el desmembramiento de un caballo herido en plena vía pública mientras aún se encontraba con vida, durante una festividad en la localidad colombiana de Buenavista.

La situación tuvo lugar durante las corralejas realizadas entre el 1 y el 5 de enero, las cuales ya han sido blanco de las críticas de grupos de protección animal debido al maltrato de toros, los que son obligados a correr por las calles de la ciudad.

Lee también: Horror por video de jóvenes divirtiéndose haciendo estallar a un perro con explosivos

Fue precisamente en esas circunstancias que uno de los toros corneó a un caballo que se encontraba en la calle, provocando que este cayera herido al suelo. Allí, en vez de asistirlo, la multitud presente se abalanzó sobre el equino armada con cuchillos, con los cuales comenzaron a faenar en vida al animal, levantando posteriormente la carne extraída como si fuera un trofeo, detalla el diario El Tiempo.

La secuencia fue captada en un video que se difundió este fin de semana en YouTube. Debido a la crueldad explícita de las imágenes, BioBioChile optó por no publicarlo.

La situación ha provocado un sinnúmero de críticas considerando que sólo hace unas semanas se había conocido otro video donde un toro fue apuñalado y torturado hasta la muerte durante las corralejas de la localidad de Turbaco. Desde el Gobierno hicieron un llamado a las autoridades municipales a tomar las medidas de resguardo correspondientes, mientras que la Fiscalía anunció una investigación en contra del alcalde Myron Martínez, quien había defendido la realización de estas festividades populares.

Por desgracia no se trata del primer caso de maltrato animal que remece a Colombia en lo que va del año. Durante la celebración de Reyes de la semana pasada en la ciudad de Tuluá, se propagó por redes sociales un video que muestra a jóvenes amarrando gatos con sogas en sus cuellos, para que se ahorcaran al correr luego de espantarlos con pólvora.

YouTube

YouTube

Fundación Huella Animal Tuluá

Fundación Huella Animal Tuluá