En un hostal de Antofagasta fue encontrada, sana y salva, la joven alemana que había perdido contacto con su familia el pasado 13 de enero y cuyo último destino conocido había sido la ciudad de La Serena, por lo que se había generado un amplio operativo de búsqueda, causando gran revuelo en las redes sociales e incluso en medios de comunicación nacionales.

Helen Schweiger, de 18 años, diariamente tomaba contacto con su madre en Europa y sin ningún motivo aparente dejó de hacerlo hace unos días, lo que generó la preocupación de sus cercanos, quienes acudieron a las autoridades de su país en Chile.

Tras tomar conocimiento de esta supuesta desaparición de la joven turista, Carabineros de La Serena inició un amplio operativo de búsqueda por los diferentes hostales de la provincia de Elqui y a través las redes sociales sin éxito.

Según relató el coronel de Carabineros, Julio Gordon, gracias al cónsul honorario Juan Samacoits se consiguieron el número del teléfono satélital que tenía Helen para poder llamarla.

“Lamentablemente, el teléfono sonaba ocupado o apagado, por lo que se le entregó al equipo de búsqueda para que estuviera monitoreando el teléfono de ella constantemente. Al no tener respuesta, al sargento Villar, de Telecomunicaciones de la Cuarta Zona, se le ocurrió buscar en las redes sociales hasta que encontró su Facebook y le mandó una invitación, señalando que era carabinero de La Serena y que sus familiares estaban preocupados y la buscaban. Sorprendentemente le contesta y le manifiesta que está en Antofagasta en un hostal”.

De esta manera, los funcionarios policiales se conectan con personal de Antofagasta, quienes se dirigieron al hostal “O’Higgins”, ubicado en calle Latorre, encontrando a la joven sana y salva, además de algo sorprendida por la connotación que había alcanzado su desaparición.

Los uniformados confirmaron que la turista estaba hace unos días en el lugar, trasladándola posteriormente a un recinto asistencial para verificar que estaba en buenas condiciones de salud.

A las 23:30 horas del sábado se encontraba en la oficina del comisario de la ciudad, entrevistándose con el personal policial y señalando que ya había tomado contacto con sus padres.

Para cerrar el círculo, Carabineros solicitó que ratificara la información al cónsul honorario en la región de Coquimbo, Juan Samacoits, quien se contactó con los familiares y verificó lo dicho por la joven.

Helen refirió que se había trasladado a Antofagasta para ir a la localidad de San Pedro, luego que unos amigos le recomendaron que visitara ese turístico lugar.

Consultada por la razón por la que no había tenido contacto con su familia, señaló que con su teléfono había tenido problemas de conexión en los lugares que había visitado, además que no había entrado a Skype, otra de las vías de comunicación que utilizaba.

Helen Schweiger, según relató al personal policial de Antofagasta, tenía ya comprado sus pasajes para viajar hoy a San Pedro, señalándose que tendría contemplado continuar por su periplo por la zona norte, esta vez siguiendo en contacto con su familia.