Universidad de Concepción remontó en el marcador y terminó derrotando 2-1 al conjunto de O´Higgins de Rancagua en Yumbel, en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Los del “campanil” comenzaron sufriendo tempranamente al minuto de juego, cuando en una contra Lazcano puso el primero del partido, y parecía que la visita se podía llevar los 3 puntos a Rancagua.

Pero el elenco local sufriría nuevamente a los 5´ con la expulsión de Muñoz, y tendría que esperar hasta la segunda mitad para reaccionar, llegando el gol desde la banca, con la entrada de su eterno goleador Gabriel Vargas.

A los 64´ y en un claro penal para la UdeC, el “arcángel” del gol convertiría el empate de penal, y podría la ilusión para la UdeC.

Y así fue, ya que a los 79´ el árbitro pitó penal y expulsó por doble amarilla a Braulio Leal, con lo que los del “campanil” materializaron el gol gracias a Guastavino, quien anotó su primer tanto con los penquistas.

De ahí en adelante el conjunto de Rancagua se desesperó y sufrió la expulsión de Vargas y Fuentes, sentenciando así el 2-1 en Yumbel.

Con este resultado, la Universidad de Concepción queda como exclusivo líder del Clausura con 9 unidades, mientras que O´Higgins sumó una nueva derrota en el torneo, ya que antes cayó ante la Universidad de Chile.