El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que últimos ataques incendiarios en región de Los Rios, sean aislados o no, el Gobierno debe enfrentarlos con fuerza.

La autoridad de Gobierno se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Lanco ocurridos la semana pasada. Primero por el incendio que habría sido intencional y que afectó a las oficias de la Forestal Natalhue, lugar en el que se encontraron consignas alusivas al tema mapuche, y posteriormente al siniestro del Fundo Lo Suárez, donde se le habría encendido fuego a maquinaria forestal.

Al respecto, Peñailillo valoró la querella del Gobierno y la investigación penal que se lleva en curso, asegurando que no toleran la violencia, y que el país no puede aceptar este tipo de agresividad.

Si bien en Los Ríos las autoridades regionales han dicho que son hechos aislados, el titular de Interior manifestó que sean aislados o no, se deben tomar con la misma importancia y fuerza que se necesita en un país libre, democrático y con un Estado de derecho.

Las declaraciones las realizó en el marco de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a la zona, en la que participan en distintas actividades oficiales.