Una obstrucción en la chimenea de la planta Petroquim de Hualpén generó grandes llamaradas en su antorcha. Una situación que fue controlada rápidamente pero que alarmó a la comunidad.

Una gran llama acompañada de una densa nube fue el escenario con el que despertaron los vecinos de Hualpén.

Esto, producto de una falla en el proceso de elaboración del compuesto polipropileno en la empresa Petroquim.

Se formó una obstrucción en la chimenea que hizo que se detuviera de inmediato el proceso y se activaran los protocolos de seguridad.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas llegó a la planta para supervisar el proceso de liberación del propano contenido producto de esta obstrucción.

La autoridad agregó que los compuestos emitidos no son nocivos para la salud; sin embargo, la expulsión de material particulado complica aún más la situación medioambiental crítica que se vive en la región debido a los incendios.

Claudio Sandoval, jefe de planta de Petroquim, explicó que como el producto que elaboran es combustible, la forma de actuar de los sistemas de seguridad es quemarlo rápidamente, de manera segura, en la antorcha.

Agregó que este proceso es como un calefont, pues si el piloto no está encendido, existe un problema. Recalcó que la planta estará en condiciones de volver a funcionar en dos días.

Se confirmó que la situación está absolutamente controlada, que no representa un peligro para la comunidad y que fue más el impacto visual, que la magnitud de la emergencia.

@Carlos_torresn

@Carlos_torresn