La senadora Isabel Allende, que busca convertirse en presidenta del Partido Socialista, acusó que su contendor, Camilo Escalona, está apelando a “servicios pagados” como grabaciones telefónicas y seguimiento de su campaña. Además se refirió al desprestigio de la política y los alcances del caso Penta.

Isabel Allende asegura que la gran diferencia con Camilo Escalona en la búsqueda de la presidencia del Partido Socialista está en que su campaña no es una ambición personal ni una decisión individual, sino la convergencia de una serie de corrientes.

Éstas son parte de sus declaraciones en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, donde anunció que su vocero será Juan Pablo Letelier y su jefe de campaña Alfonso de Urresti. Según ella, el proceso se anticipó exageradamente, y con prácticas que no comparte.

Aún más, Isabel Allende acusó al Presidente del Tribunal Supremo de participar activamente en actividades de la campaña de Escalona, lo que no corresponde y por lo que ya ingresó una protesta formal.

En otros temas, la Presidenta del Senado agregó que “le duele” el desprestigio de los parlamentarios y lo atribuyó a “desconocimiento y prejuicio”.

El Caso Penta también fue discutido con la senadora socialista, quien dejó en claro que no habrá “defensas corporativas”. Consultada por su confianza en que miembros del PS utilicen también estas prácticas, contestó lo siguiente:

El detalle de estos y otros temas de política y social, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 horas por Canal 9 Bío Bío Televisión.