Buscan una sanción ejemplificadora. La comisión de básquetbol de la Universidad de Concepción presentó un reclamo formal ante el Comité de Disciplina de la Liga Nacional, con la idea de que Colo Colo ‘pague’ por el mal comportamiento de sus hinchas en la Casa del Deporte durante el último fin de semana.

Recordemos que ambos elencos se enfrentaron el pasado viernes y sábado en suelo penquista, en el marco de las semifinales del torneo chileno más importante, quedando la serie igualada a un partido por bando.

El tema es que más allá de lo netamente deportivo, los desórdenes provocados por la ‘Garra Blanca’ en el gimnasio provocaron la indignación de los simpatizantes locales, como también de la dirigencia del ‘Campanil’.

Fanáticos bebiendo alcohol -algunos en evidente estado de ebriedad- y fumando al interior del recinto, peleas con los guardias privados y el lanzamiento de ‘bombas de ruido’, son algunas de las acusaciones que hinchas y regentes del ‘auricielo’ decidieron hacer pública en los últimos días.

Con su requerimiento, los universitarios pretenden conseguir que el ‘Cacique’ juegue los partidos 3 y 4 de la serie sin público, para “erradicar los actos de vandalismo, frente a la posibilidad de alejar el público de este deporte”, explica una carta enviada a la comisión, según consigna Diario Concepción.

Por otro lado, también el ‘Campanil’ presentó un reclamo contra el cestero ‘albo’ Erik Carrasco, quien realizó gestos provocadores a la parcialidad dueña de casa en medio del juego.

En tanto, el estadounidense colocolino O’ Luis Mc Cullough fue acusado de haber destrozado un vidrio del camarín visitante.

Ahora, sólo queda esperar la resolución del Comité de Disciplina respecto de estas situaciones. Sea como sea, el próximo sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas continuará esta ‘llave’.

En caso de que se mantenga la paridad, el quinto cotejo se llevará a cabo en la capital de la región del Bío Bío.