En el centro cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana se firmó el convenio de colaboración financiera entre la Subsecretaría del Delito, la Intendencia y el municipio local, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública del Ministerio del Interior para dotar de más seguridad a esta comuna.

Se trata de 8 comunas las seleccionadas para la implementación de este programa que destinará más de $700 millones para la intervención en materia de seguridad.

La firma del convenio fue presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Antonio Frey, quien estampó su rúbrica en el documento junto al intendente Ricardo Bravo y el alcalde de la comuna de La Calera.

Frey señaló que a partir de los recursos se priorizará el financiamiento de proyectos según la necesidad de cada comuna, los cuales serán trabajados en los consejos de seguridad.

Estos recursos, señaló el intendente, se suman a los esfuerzos ya realizados por la Gobernación provincial en el marco de la glosa especial de Marga Marga donde se han transferido ya más de 300 millones de pesos que tienen, también, como finalidad la compra y puesta en marcha del proyecto de cámaras de televigilancia.

El alcalde, José Sabat, junto con valorar el aporte, agradeció los anuncios en materia de seguridad que hizo el subsecretario y que se están implementando a nivel país para frenar la delincuencia.

En total son más de $6 mil millones los que serán invertidos en la región en los próximos 3 años, beneficiando con esta ayuda a las comunas que han presentado un mayor incremento de la delincuencia, estas son: Quilpué, San Antonio, Quillota, Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe y Villa Alemana.