En toda una polémica se ha transformado el informe de Contraloría que cuestiona los gastos de consejeros regionales (Cores) en Los Lagos, documento en donde habrían aparecido cobros por transporte y almuerzos excesivos, o que definitivamente nunca se realizaron.

Se trata de un informe que indaga los gastos de todos los Cores, por lo que tras conocerse los resultados habrían quedado al descubierto supuestas irregularidades sobre gastos que, si bien se cobraron, nunca se realizaron.

La consejera regional por la provincia de Osorno, María Angélica Barraza, aseguró que esto no es una polémica, aclarando que sí se detectaron anormalidades en la inspección de la Contraloría.

Barraza precisó que existen dos meses para que se aclare el tema, lamentando el hecho, ya que dijo la ciudadanía no espera que sus representantes abusen de sus funciones.

La consejera regional también confirmó que probablemente el Concejo de Defensa del Estado (CDE) se haría parte con alguna acción judicial, lo que hasta el momento aún no se hace efectivo.

Entre las objeciones encontradas están los denominados “taxis voladores”, modalidad que consistía en que a un consejero le reembolsaban gastos de locomoción desde Puerto Montt a Chiloé, pero los automóviles no habrían cruzado el mar, es decir, el viaje no se realizó.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con otros consejeros, no siendo esto posible hasta el momento.