En el marco de una actividad desarrollada en la comuna de Puente Alto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este lunes al caso Penta, particularmente a la situación en la que se ve involucrado Cristián Letelier, quien recientemente pasó a integrar el Tribunal Constitucional.

Recordemos que Letelier ha sido vinculado al caso Penta, tras haber solicitado dinero al grupo económico con la finalidad de financiar la campaña política de Pablo Longueira.

Respecto a la designación de Letelier como miembro del tribunal, Peñailillo indicó que es una decisión del poder legislativo, agregando que cada institución tiene facultades para designar sus autoridades.

Respecto a que diversos políticos de la UDI se encuentran actualmente prestando declaraciones en el marco del caso Penta, el ministro del Interior, aseguró que se debe dejar que las instituciones funcionen, indicando en la investigación trabaja tanto el SII como el Ministerio Público.

En tanto, Álvaro Elizalde, señaló que la designación de Letelier está enmarcada dentro de las atribuciones del poder legislativo, y aclaró que como Gobierno son muy respetuosos de la autonomía de los poderes del estado, asimismo indicó éstos se deben hacer cargo de sus designaciones.