La tarde de este lunes dos bomberos murieron cuando se dirigían a combatir un incendio a Collipulli, en el sector del puente de Malleco.

Las víctimas corresponden a un hombre y una mujer, identificados como Jeyson Salamanca Salamanca (21) y Patricia Marín Cáceres (40), quienes fallecieron luego de que el carro bomba en el que se dirigían a combatir un siniestro, chocara con un vehículo y se volcara.

Además otras seis personas resultaron lesionadas, quienes en primera instancia fueron trasladados hasta el Hospital de Collipulli, para posteriormente trasladar una persona a Temuco y otras dos a Angol.

Se trata de Jonathan Zuñiga Salamanca (22), quien fue derivado con lesiones graves al Hospital de Temuco, además de Jeanette Garcés Mardones (31), derivada al Hospital de Angol y Rodrigo Sepúlveda Quezada (52), ambos con diagnóstico pendiente. Se suman a ellos, Héctor Yañez Rivas (65), Alexis Labrín Jara (37) y Guillermo Pavez Vargas quienes fueron atendidos por lesiones leves.

Los bomberos se dirigían a combatir uno de los incendios forestales que se desarrolla en la comuna, y que amenazaría con afectar una vivienda que se encuentra cercana a este lugar. Mientras que las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristián Mignolet Cortés, se refirió a este lamentable hecho.

La autoridad además detalló las condiciones en las que se encuentran los demás lesionados.

La muerte de los bomberos fue confirmada por el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien entregó las condolencias por parte del Gobierno.

“A nombre del país todo nuestro sentido pésame al Cuerpo de Bomberos de Chile, que una vez más tiene la lamentable noticia de perder dos voluntarios en plena actividad”, dijo Peñailillo.

Dos son los incendios que se desarrollan en Collipulli, situación que motivó el llamado de auxilio de los voluntarios de esta comuna, a los bomberos de cuatro compañías de Temuco más un camión aljibe, que llegaron a apoyar las labores de combate contra los siniestros que se desarrollan.

Tanto Jeyson Salamanca como Patricia Marín, eran integrantes de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.

Desde la Intendencia de la región de la Araucanía lamentaron y manifestaron su pesar por el trágico accidente.

En tanto el presidente de la Junta del Cuerpo de Bomberos de Chile, decretó 4 días de duelo institucional en honor a los mártires.

Rocío Parraguez | RBB

Rocío Parraguez | RBB

Rocío Parraguez | RBB

Rocío Parraguez | RBB

Rocío Parraguez | RBB

Rocío Parraguez | RBB