El primer femicidio del año quedó al descubierto esta mañana en la comuna de Cunco, región de La Araucanía. Un hombre asesinó a su esposa con un cuchillo y luego se quitó la vida colgándose de un árbol.

A través del llamado de un vecino alertando sobre un hecho de violencia, Carabineros llegó hasta un domicilio en la comuna de Cunco, donde ingresó y se percató que al interior de éste se encontraba sin vida una mujer de 33 años, identificada como Raquel Guiñez Figueroa.

Personal policial al recorrer el hogar encontró en el patio el cuerpo sin vida de su esposo Armando Saez Álvarez, de 52 años, con una soga amarrada a su cuello y colgando de un árbol.

El Capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, indicó que preliminarmente se estableció que el hombre atacó a la mujer con un cuchillo hasta quitarle la vida y posteriormente se autoinfirió heridas y se suicidó.

El matrimonio tenía dos hijos, de 10 y 12 años, quienes observaron todo lo ocurrido y posteriormente fueron trasladados a la Tenencia de Carabineros en Cunco, siendo posteriormente entregados al cuidado de una abuela.

Durante el 2014 se registraron 39 femicidios en el país, el último en el mes de noviembre en la comuna de Talca. El caso registrado este sábado en Cunco, es el primero de este 2015.