En el marco de la campaña por la presidencia del Partido Socialista en la Región del Bío Bío, la presidenta del Senado Isabel Allende se refirió a la posibilidad de ser la primera mujer presidenta de su partido y a los parlamentarios relacionados con el Caso Penta.

Hasta la Municipalidad de Concepción llegó la senadora Isabel Allende, acompañada de legisladores y militantes del Partido Socialista. Allí participó en un encuentro sobre educación, invitada por el Instituto Igualdad y la Universidad La República.

Allende recorre el sur del país en el marco de las internas para presidir el PS, en donde su contendor es Camilo Escalona. Sin nombrarlo, se refirió a él al expresar su confianza en el triunfo y convertirse así en la primera timonel mujer de la colectividad.

Consultada sobre el caso Penta, la presidenta del Senado criticó lo que ha sido la postura del liderazgo gremialista y sostuvo que los legisladores de la UDI cuestionados deberían inhibirse en algunos temas.

Sobre Mariana Aylwin, su vínculo con el movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco y las presiones de sectores falangistas para que renuncie a la DC, la hija del ex presidente Salvador Allende expresó que es la Democracia Cristiana la que debe pronunciarse.