Profesores disidentes de Los Ángeles y Tomé se restaron de participar en el encuentro Política Nacional Docente en la región del Bío Bío, que buscaba analizar el proyecto de ley de carrera docente. Estas comunas iniciaron el paro que se realizó el último trimestre de 2014 y encabezaron en ese entonces la disidencia a la directiva nacional del Colegio de Profesores.

Tras treinta minutos de iniciado el encuentro los maestros de Tomé se retiraron de la actividad al considerarlo “un show”, ya que se desarrollaría de igual forma que los diálogos ciudadanos por la educación, de los que aún no conocen sus resultados. Así lo recalcó Aníbal Navarrete, presidente del Magisterio tomecino.

Por su parte, el seremi de Educación, Sergio Camus, calificó como minoritaria esa acción y dijo que más de 5 mil profesores participaron de esa instancia.

En el encuentro se discutieron temas como las condiciones del ejercicio profesional, carrera docente, formación en servicio e inicial y las conclusiones obtenidas a nivel país se incorporarán en un informe final. En tanto, en los próximos días, el Gobierno deberá definir si el proyecto es despachado dentro de este mes o se aplaza para marzo.