Encontrar el amor es difícil, pero mantenerlo es aún más. Es por eso que uno de los grandes sueños de las parejas es poder tener una relación amorosa saludable, fortalecer los lazos como si aún estuvieran en los primeros meses y por supuesto evitar los quiebres por conflictos.

A veces las cosas más simples pueden ayudar en una relación, y así lo explican varios expertos en divorcios quienes gracias a su experiencia en el área pueden nos entregan una serie de consejos que podrían beneficiar no sólo a quienes encontraron a su otra mitad, sino también a quienes están solteros o en una “situación complicada”.

¡Preocúpate de aprender!

The Round Peg (CC)

The Round Peg (CC)

Si estás casado o conviviendo con tu pareja es muy probable que dividas y compartas las tareas, desde el aseo hasta las compras. Pero a veces lo que parece ser lo más justo, puede resultar una mala idea, especialmente si una de las partes no sabe cómo realizar la tarea que le tocó.

Lo importante de vivir en pareja es aprender, dice la Dra. Karen Finn. De hecho la especialista insta a las personas que la visitan por temas de divorcio a adquirir nuevos conocimientos juntos, a no quedarse atrás y siempre con la misma rutina ‘tú compras la comida -otra vez- y tú reparas el auto -otra vez-’, así lo consigna la revista norteamericana de salud Shape.

Tómate tu tiempo de estar soltero/a

The Round Peg (CC)

The Round Peg (CC)

El divorcio puede causar y sacar lo peor de cada parte. Nicole Baras Feuer, mediadora en divorcio, y Francine Baras, licenciada en trabajo social, recomiendan que si acabas de pasar por un divorcio o ruptura amorosa, no caigas en la necesidad de estar en pareja de nuevo , sino que debes tomarte un tiempo para ti, lejos del romance y de todo aquello de lo que acabas de salir.

Esto te ayudará a redescubrirte y pensar en los errores que cometiste. De esta forma trataras de no volver a repetirlos en futuras relaciones.

Pensar en terapia no sólo cuando las cosas van mal

The Round Peg (CC)

The Round Peg (CC)

No es necesario esperar a que las cosas vayan mal para ir a una terapia. La licenciada en terapia matrimonial y familiar Talia Wager explica que hay una tendencia en este momento en la que la gente viene a terapia antes de casarse. “Si bien esto no es algo que la mayoría de la gente hace, es una gran manera para que las parejas creen una base sana para construir una vida”, señaló.

Si estás a punto de terminar una relación o de pasar por un divorcio, las especialistas Feuer y Baras llaman a no usar a un abogado como terapeuta, y recomiendan siempre pasar por un asesor de divorcio o directamente a un terapeuta para evaluar la situación y guiar los próximos pasos antes de dar todo por finalizado.

Maten al ex en el pasado

Inferkiss (CC)

Inferkiss (CC)

Finn explica que muchas veces las personas creen que todo será igual a como fue su última relación. Que su próxima pareja les hará el mismo daño, o incluso que no serán capaces de superar las experiencias negativas.

Es por eso que llama a dejar de ser injustos con las nuevas posibilidades en la vida y tomar las riendas en el terreno del amor para evitar caer en este tipo situaciones, o vivir en el pasado.

¡Habla!

Inferkiss (CC)

Inferkiss (CC)

Siempre es importante expresar lo que sientes, y aunque pueda herir a la otra persona es sumamente necesario poder explicar lo que pasa por tu cabeza, tus preocupaciones y tus necesidades.

Según la licenciada en Trabajo Social, Rachel Sussman, hablar en la relación puede traer discusiones pesadas, pero así como tú quieres ser escuchado también tienes que saber escuchar y aceptar que existe una mayor confianza cuando pueden contarse las cosas que sienten, sobre todo cuando la relación va decayendo y quieren sanar heridas para continuar.