Los dos sospechosos del atentado contra Charlie Hebdo murieron el viernes en un asalto de las fuerzas de seguridad contra una imprenta al noreste de París, donde tenían a una persona como rehén que fue liberada ilesa, según fuentes próximas a la investigación.

Se trata de los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, presuntos autores de la la matanza en la sede del semanario.

Así lo confirmó la agencia francesa de noticias AFP, que dio cuenta del operativo y de la escucha de varias detonaciones en las cercanías de la industria donde se encontraban atrincherados los presuntos autores junto a su rehén, en la localidad de Dammartin-en-Goële.

Ambos presuntos autores de la matanza se parapetaron este viernes con un rehén en una empresa a 40 kilómetros al noreste de París, tras una dramática persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicaron fuentes policiales.

Las fuerzas del orden los persiguieron y este viernes se produjo un tiroteo en una carretera al noreste de la capital, en la zona donde eran buscados intensamente desde el jueves, según fuentes policiales.

Los dos sospechosos, fuertemente armados, se desplazaron en un automóvil Peugeot 206 robado unos pocos kilómetros más al norte a una mujer que dijo haberlos reconocido.

El asalto contra los hermanos Kouachi fue dado casi simultáneamente con otro asalto de las fuerzas de seguridad en París para poner fin a una segunda toma de rehenes en un supermercado judío. Varios rehenes fueron liberados, comprobaron periodistas de la AFP.