Los habitantes de sectores rurales de Puerto Montt se han mostrado indignados con el municipio, esto debido a la falta de recolección de la basura desde hace más de un mes.

Los habitantes de Polincai, Chamiza, Panitao, Ilque y sus alrededores, denuncian la ausencia de camiones que recolecten los desperdicios en sus sectores.

Este hecho se observa hace más de 30 días, en que los lugares se han visto afectados por la excesiva acumulación de basura que no solo afecta la fachada, sino que también evidencia la posible presencia de alguna plaga y enfermedades.

Un vecino de Polincai señaló que este hecho ya es reiterado en el sector. Además manifestó que los funcionarios del municipio ya le tomaron el pulso al alcalde y que hacen lo que quieren.

A esto se suma el descontento de una pobladora de Panitáo, quién mencionó que producto de la falta de recolección de basura los perros acuden al sector y la acumulación de desperdicios aumenta.

Por su parte un auditor de Radio Bío Bío del sector de la Bahía de Ilque manifestó que las autoridades no dan respuestas ante las abundantes denuncias sobre la situación. Además hizo un llamado a las mismas para que se acerquen al sector y observen la realidad que los habitantes están viviendo.

Los lugareños manifiestan que este hecho no sólo los afecta a ellos, sino que también a los turistas que frecuentan la zona y que se llevan una mala impresión de la zona en cuanto a higiene se refiere.