Una importante revelación hizo la única superviviente del tiroteo que dejó el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, atentado que dejó 12 muertos. Según su relato, los atacantes se identificaron como integrantes de la red terrorista Al Qaida.

Ambulancias, camiones de bomberos y policía invadieron rápidamente las calles del barrio de París donde tuvo lugar el atentado más mortífero de las últimas décadas en la capital francesa, en el que murieron, entre otros, el economista Bernard Maris y cuatro figuras del dibujo satírico en Francia: Wolinski, Cabú, Charb y Tignous.

Por la noche, mientras los medios de comunicación del mundo entero seguían transmitiendo en directo a unos cientos de metros de la sede del semanario, la policía amplió el perímetro de seguridad, en tanto los bomberos abandonaron la zona tras evacuar a los últimos heridos o personas conmocionadas.

“Había ido a buscar a mi hija a la guardería”, cuenta a la AFP la dibujante Corinne Rey, cuando, “al llegar delante de la puerta del edificio del semanario, dos hombres encapuchados y armados nos amenazaron brutalmente para entrar y subir”.

“Hice el código” que permite abrir la puerta y luego “dispararon contra Wolinski, Cabú… Duró cinco minutos”, cuenta, conmocionada. Corinne Rey reconoció que logró salvar la vida gracias a que se refugió bajo un escritorio.

“Hablaban francés perfectamente” y “reivindicaban (formar parte) de Al Qaida”, agregó.