Una serie de denuncias realizó el sindicato de trabajadores de Conaf en La Araucanía en contra del director regional del organismo. Lo acusan de falta de liderazgo, no cumplir con su horario de trabajo y de hacer un mal uso del vehículo fiscal.

A través de una carta, Erry Leiva, presidente del Sindicato de Conaf Novena Región, comunicó a Mario Acuña, director regional de dicho organismo de Gobierno, su malestar por la gestión que ha tenido en los últimos meses.

En conversación con La Radio, el dirigente detalló que hay una falta de liderazgo político y técnico por parte de la autoridad regional. Antecedentes de un presunto mal uso del vehículo fiscal por viajes hacia la comuna de Villarrica donde registra domicilio y falta de disponibilidad para los requerimientos de los trabajadores, ya que pocas veces se le ubica en su oficina.

Leiva además hizo un llamado a la máxima autoridad de Gobierno en La Araucanía, el Intendente Francisco Huenchumilla, a tomar cartas en el asunto.

Mario Acuña, ingeniero agrónomo y militante de la Democracia Cristiana, fue diputado por el distrito 52 desde 1989 hasta el 2000. Luego durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet asumió como director regional de Conaf, cargo que nuevamente ocupa desde que asumió la actual administración.