Una rebaja a los pasajes del subsidio aéreo en Villa O’Higgins comenzará a regir este año. Con esto, se reducirá de $36.000 a $28.000 la tarifa para adultos, y de $21.000 a $14.000 el monto cobrado a estudiantes.

También se consideró a los adultos mayores, quienes a partir de ahora podrán cancelar el mismo valor que los escolares.

Para hacer posible esta medida, el subsidio aéreo a Villa O’Higgins aumentó de 11 millones 60 mil pesos mensuales a 11 millones 800 mil pesos.

La seremi de Transportes, Alejandra Aguilar Gallardo, indicó que “la finalidad es que todas las personas que quieran viajar tengan acceso, y no sea una tarifa que se restrinja por el valor. Como Ministerio de Transportes, nuestro mandato de Gobierno es dar igualdad de acceso al transporte. Esta baja en las tarifas se compensa con un aumento en el monto del subsidio”.

Hans Silva, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa O’Higgins, se manifestó muy satisfecho por esta disminución de las tarifas.

“Todo lo que signifique bajar el costo de la vida de los habitantes de Villa O’Higgins es un beneficio que será bienvenido. Creemos que esta rebaja va en la línea de lo que la comunidad ha estado pidiendo, esperamos que se vea reflejado en otras áreas del diario vivir, como en el costo de la canasta familiar, por ejemplo”, indicó Silva.

Cabe mencionar que ésta es la primera vez que se determina una tarifa especial para el adulto mayor, lo cual se inscribe dentro de la política del Ministerio para brindar equidad del transporte.